DIFERENCIA ENTRE INTERNET Y WEB

Internet se ha convertido en algo omnipresente que es difícil imaginarse la vida sin ella. Al mismo tiempo, es difícil imaginarse la vida también si la www. Pero solo porque Internet y la WWW estén fuertemente entrelazados no significa que sean lo mismo.

Para explicarlo todo mejor, volvamos a los comienzos. Todo se inicio en 1958 en la agencia de proyectos de investigación avanzada, más conocida como ARPA para aumentar los avances tecnológicos de EEUU en la sombra tras el lanzamiento por parte de Rusia del Sputnik. La primera conexión exitosa se dio el 29 de Octubre de 1969 con una conexión de red ARPANET entre 2 equipos. Con el tiempo se fueron agregando más y mas ordenadores.

Pero la creación de la WWW llega décadas más tarde con la ayuda de un hombre llamado Tim Berners-Lee que desarrolla en 1990 la columbra vertebral de la World Wide Web, concretamente el protocolo de transferencia de hipertexto ( HTTP). En esos momentos aumento la red de 4 a más de 300.00 ordenadores.

Si te estas preguntando que es exactamente el protocolo HTTP te lo explico en un momento. El protocolo HTTP es el conjunto de normas para la que archivos y otros datos se transfieran entre equipos.

Pero Internet que es mucho más fácil de explicar es la red de redes. Hay redes pequeñas como la que puedas tener en tu casa a redes de empresas multinacionales. Estas redes a menudo están conectadas entre si en diferentes configuraciones en redes de área local ( LAN). Incluso el teléfono móvil esta conectado a una red que forma parte de Internet

La WWW por otro lado es el sistema que usamos para acceder a Internet. La web no es el único sistema que hay para hacerlo, pero si es el más popular y más utilizado. Por lo que una forma de pensar podría ser que Internet se compone de maquinas , equipos y datos y la WWW es lo que aporta esta tecnología a nuestra vida.